Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente laboral en la planta de Aluar (Puerto Madryn, Argentina)


Un hombre se encuentra en muy grave estado tras caer desde una altura de ocho metros en la planta procesadora de aluminio con asiento en Puerto Madryn.

accidente-silo-aluar

Se trata del obrero Luis Roberts, de 23 años. Sufrió una fractura de cráneo al accidentarse mientras realizaba tareas de mantenimiento. Fue operado en el Sanatorio de la Ciudad. Su pronóstico médico era ayer reservado.

Caras de consternación, preocupación, entremezcladas con expectativas de un final no traumático, simbolizaban el estado de ánimo de los amigos y familiares de Luis Roberts, el trabajador de la construcción que sufrió importantes heridas al precipitarse desde 8 metros en la zona de los hornos de cocción de la planta Aluar.

Las razones que ocasionaron el grave accidente no están determinadas aún pero la hipótesis más firme refiere a un descuido que pudo quitarle la vida. El operario presta funciones en la firma INFA Ampliación y estaba realizando trabajos de mantenimiento en la zona cuando el infortunio se hizo presente en la planta de aluminio.

Al vacío

Al momento del accidente, el operario estaba caminando sobre unas maderas colocadas para tapar un hueco. Al parecer habrían cedido y precipitando al trabajador al vacío. En ese momento se encontraba desarrollando tareas en la zona de ampliación y remodelación de uno de los hornos delos galpones de cocción.

La caída se produjo desde el horno al sótano de cocción. Al producirse el siniestro se dio aviso a los medios de sanidad para transportarlo para que reciba las atenciones de rigor.

Cerca de las 10 de la mañana el trabajador ingresó al hospital Isola desde donde fue derivado al Sanatorio de la Ciudad con un complejo cuadro por las heridas por el golpe contra el piso. Los primeros estudios arrojaron una fractura de cráneo y la presencia de sangre en sus pulmones, cuadro general que fue analizado por los facultativos. Luego de evaluar el estado del paciente se resolvió su intervención quirúrgica para punzar la zona afectada, operación que dio los resultados esperados.

Los médicos que lo intervinieron informaron a los familiares el alcance de lo actuado y puntualizaron que serán determinantes las próximas 72 horas para conocer la evaluación del paciente.

El accidente se perpetró en el interior de la planta productora de aluminio primario de Aluar, en el sector de cocción. Por causas que se tratan de determinar se corrió una madera y la humanidad de Roberts cayó desde 8 metros, impactando contra las bases.

Evacuación

En forma inmediata se montó el operativo de traslado al hospital donde recibió las primeras atenciones. Con el correr de los minutos se resolvió su traslado hasta el Sanatorio de la Ciudad donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Las zonas afectadas hacían presumir que se trataría de una operación delicada aunque logró superarla con creces.

El paciente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva con un cuadro de pronóstico reservado aunque su condición física y su edad serían aliados para poder sortear las dificultades que el tremendo golpe produjo en su cuerpo.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: