Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Falleció un trabajador que fue arrollado por un camión de residuos (Tandil, Argentina)


Ayer por la mañana ocurrió un grave accidente laboral en el que murió un empleado del área de recolección que funciona bajo la órbita de la Dirección de Servicios del Municipio. El hecho se registró cerca de las 10.30, en la intersección de Paseo de los Abuelos y Piccirilli, cuando dos recolectores y un chofer cumplían un recorrido en el barrio La Movediza.

accidente-tandil

La víctima fatal fue identificada como Matías Raúl Martínez, de 37 años. De acuerdo a la información que brindó la Jefatura Distrital de Policía, el recolector perdió la estabilidad, cayó al piso y fue arrollado por el camión de residuos, marca Iveco, dominio ONE 634, perteneciente a la flota de la comuna.

Al momento del luctuoso episodio, la unidad de transporte era conducida por Carlos Alberto Conforti, de 47 años, quien también es empleado de la Municipalidad y cumplía tareas como chofer en la Dirección de Servicios.

Instantes después del accidente, Matías Martínez fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina. En principio, el trabajador ingresó al área del shockroom y luego fue derivado al quirófano, donde durante una hora y media lo atendió un equipo integrado por varios médicos. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, falleció instantes después por las gravísimas heridas que había sufrido.

Las causas

De acuerdo al relato de testigos, el accidente ocurrió cuando el camión circulaba por Paseo de los Abuelos y el chofer se disponía a doblar hacia Piccirilli. Matías Martínez y un compañero se encontraban parados sobre el estribo, en la parte trasera del camión, listos para continuar con sus tareas.

A priori, la víctima se habría resbalado y cayó al piso, justo en el momento en que el chofer hizo marcha atrás para poder concretar la maniobra de giro. El destino quiso que el conductor no advirtiera lo que le había pasado a su compañero, por lo tanto no pudo evitar arrollarlo.

Alertados sobre la situación, el director de Servicios Claudio Fuentes y el subdirector Walter Urso arribaron a La Movediza antes que la ambulancia. En el lugar, encontraron a Martínez herido y a sus compañeros en estado de conmoción.

La investigación

En tanto, el personal de la comisaría Segunda -con jurisdicción en La Movediza- tomó conocimiento del hecho a las 13.35, cuando le avisaron desde la guardia del centro asistencial público sobre el ingreso de Matías Martínez para recibir las atenciones.

Entre las actuaciones, los efectivos le tomaron declaración a un testigo presencial, quien describió que el trabajador municipal se había resbalado antes de ser arrollado.

Por otra parte, peritos de la policía se dirigieron a la Dirección de Servicios, ubicada en la planta de la ex fábrica Buxton, donde realizaron las tareas de rigor en el camión. Luego, la unidad fue secuestrada y quedó resguardada en las dependencias de la Seccional Cuarta.

La causa fue caratulada “Homicidio culposo” e interviene la Unidad Fiscal de Instrucción, bajo las órdenes del doctor Luis Piotti.

Gran conmoción

La muerte de Matías Martínez causó gran dolor entre sus compañeros del área de Servicios, ya que llevaba varios años trabajando en el Municipio y conocía la actividad. Además, la noticia golpeó fuerte a los dirigentes porque era el sobrino del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Como muestra del impacto que causó, Martínez Lastra recibió numerosos mensajes de afecto en la red social Facebook, donde escribió: “Se mató laburando, haciendo horas extras para que le alcance el sueldo. La verdad que el dolor es inmenso” y también confió que “no se lo merecía Matías. Estamos muy tristes”.

Matías Martínez estaba casado y tenía cinco hijos menores de edad. Era vecino de la zona de La Movediza y vivía en Las Amapolas al 1800.

Minutos después del accidente, el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete Mario Civalleri se dirigieron al Hospital para obtener información sobre la salud del trabajador y brindar apoyo a sus seres queridos.

Confirmado el fallecimiento, el Municipio decidió no llevar a cabo el servicio de recolección de anoche y comunicó que la medida fue “en solidaridad con los familiares y trabajadores del área”. Además, decreto para hoy un día de duelo, que implicará que las Banderas se izarán a media asta.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: