Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Explosión en planta Pajaritos de Pemex, reportan 3 muertos y 30 heridos (Coatzacoalcos, Veracruz, México)


Una explosión sacudió las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz. Hasta el momento el saldo es de al menos 3 muertos y 30 heridos, según cifras de las autoridades. Reportan que se ha controlado el siniestro.

Coatzacoalcos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ocurrió una explosión en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, Veracruz, complejo operado por Mexichem. Según el último informe de Javier Duarte, hay tres personas muertas y más de 30 heridos. También se dio a conocer que el incendio ya ha sido controlado.

“Lamentamos informar que al momento la cifra actualizada de heridos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV es de 30”, indicó la empresa mexicana.

Por medio de un comunicado, se informó que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se está trasladando al lugar  del accidente para coordinar la atención de la emergencia.

Una explosión sacudió este miércoles las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

Al menos tres personas perdieron la vida, según un reporte de la agencia Reuters; en tanto, Pemex confirmó 30 lesionados. De acuerdo con reportes de protección civil, cientos fueron evacuados.

La onda expansiva de la explosión pudo sentirse en varios municipios aledaños de la zona sur del estado y de acuerdo con algunos testimonios la columna de humo se puede observar a varios kilómetros de distancia.

Ante el incidente, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta de Twitter que envió a los titulares de Protección Civil y Pemex a la zona para supervisar la atención a los afectados.

El estallido se registró en la Planta Clorados III, conocida como Petroquímica Mexicana de Vinilos que opera en asociación con Mexichem dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.

La empresa, a través de un comunicado, reiteró que se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: