Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Otro accidente con el uso de amoladora (Huila, Colombia)


Pablo Emilio Mosquera, de 59 años de edad, se disponía a cortar un palo con una pulidora, pero el disco se desenroscó de esta y terminó clavándosele en su pie izquierdo.

accidente_con_amoladora

Un accidente laboral se presentó ayer en horas de la mañana, mientras don Pablo Emilio Mosquera, de 59 años de edad, se disponía a cortar un palo con una amoladora. Al parecer, el señor estaba terminando esta labor, la cual estaba desarrollando minutos antes, cuando en el último procedimiento que faltaba, el disco de la amoladora se le desenroscó y terminó clavándosele en el pie izquierdo. De inmediato, fue trasladado desde su casa, en el barrio Obrero de la Comuna 8 de Neiva, al Hospital Universitario de Neiva, donde aún permanece recibiendo atención médica.

Según las normas de prevención de accidentes laborales (Ley 1562 de 2012 y Decreto 1295 de 1994), para emprender este tipo de actividades es necesario cumplir con unas medidas básicas de seguridad para evitar que quien desarrolle estas labores no resulte herido.

La primera es contar con cascos y botas que, al momento de presentarse un improvisto (como el que le sucedió a don Pablo Emilio), eviten o por lo menos mitiguen el impacto contundente del objeto. Para ello, las empresas recomiendan trajes especiales, botas con puntas de acero, caretas de protección, gafas y viseras especiales. Es necesario usar estos elementos, aseguran expertos, así se trabaje en casa.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: