Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

La importancia de conocer los riesgos


Los lugares de trabajo, por la propia naturaleza de la actividad desarrollada y por las características de organización, relaciones interpersonales, manejo o exposición a agentes físicos, químicos, biológicos, situaciones de deficiencia ergonómica o riesgos de accidentes, pueden comprometer al trabajador en el corto, mediano y largo plazo, provocando lesiones inmediatas, enfermedades o muerte, además de pérdidas de orden legal y patrimonial para la empresa.cinco-minutos-pepsico-massEs importante resaltar que la presencia de productos o agentes nocivos en los lugares de trabajo no implica que, obligatoriamente, exista peligro para la salud.

Ello va a depender de la combinación o interrelación de diversos factores, como la concentración y la forma del contaminante en el ambiente de trabajo, el nivel de toxicidad y el tiempo de exposición de la persona. No obstante, en la búsqueda de prevención, no existen micro o pequeños riesgos, lo que existen son micro o pequeñas empresas. De esta manera, en cualquier tipo de actividad laboral ¿se vuelve imprescindible la necesidad de investigar el ambiente de trabajo para conocer los riesgos al que están expuestos los trabajadores?

Preguntamos: ¿Usted conoce los riesgos existentes en su lugar de trabajo?

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Conozca bien los riesgos de la actividad que va a ejecutar;

  • Planee siempre sus actividades con antecedencia;

  • Conozca las medidas de control que existen para el riesgo de la función que va a ejecutar;

  • Busque siempre orientación cuando ejecute actividades que no son rutinarios.

  • Esté siempre atento a los cambios que pueden ocurrir en su sector de trabajo y en los equipos que opera. “En caso de duda, nunca opere el equipo”

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: