Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Preste atención al vidrio roto


Recientemente una mujer trabajando en un mostrador de supermercado sufrió de pequeños cortes cuando una botella de soda se cayó y reventó cerca de ella. Un vendedor de una tienda de artefactos mostraba una lámpara de porcelana, cuando el cliente se cayó accidentalmente sobre la lámpara sufriendo cortes en la mano. Un trabajador de mantenimiento fue alcanzado en el ojo por un pedazo de vidrio cuando una ventana se cayó. Tenga cuidado cuando tenga que lidiar con elementos de vidrio.cinco-minutos-pepsico-massLos trabajadores que estuviesen regularmente expuestos a riesgos de vidrio roto, deben usar el equipo de protección individual apropiado, lentes de seguridad, guantes, máscaras, protectores de brazos, botas de seguridad dependiendo del tipo de trabajo.

Ocasionalmente, nosotros mismos quebramos vasos u objetos de vidrio. En este caso los pedazos pueden ser recolectados usándose un  pedazo de cartón.  Las partículas menores pueden  ser recogidas con  papel absorbente humedecido, el cual debe ser enrollado y llevar escrita la frase: contenedor de vidrio roto. Nunca utilice toallas o servilletas de tela para recolectar las partículas de vidrio. El uso de un recogedor de basura, de una escoba o de una escobilla de goma también es un método seguro para lidiar con esta situación. Las personas que trabajan con vidrio deben ser alertadas constantemente sobre el quiebre, incorrecto apilado y cajas defectuosas. Una lesión seria podría ocurrir si usted se cae o hace contacto con una caja o estante donde el vidrio roto haya podido ser dejado.

Algún día usted podría intentar abrir recipientes de vidrio que pudiesen quebrarse. En este caso proteja sus manos con toallas gruesas. Si hubiera sospecha de vidrio roto en un lugar que contenga agua, primeramente realice el drenado de esta para una posterior remoción del vidrio.

Si estuviese trabajando con maquinaria, desconéctela antes de comenzar la remoción del mismo.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Si usted sufre un corte, procure inmediatamente los primeros auxilios.

  • Las botellas o vasos rotos nunca deben ser depositados directamente en el basurero.

  • Acondicione los pedazos en una hoja de periódico u otro papel resistente y si fuese posible,  rotular con la frase “contiene vidrio roto”.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: