Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Los efectos del alcohol


Varios son los problemas que se desencadenan por el exceso de bebidas alcohólicas. Como consecuencia, la familia y amigos de la persona involucrada viven tensos y abatidos. Sin embargo, todo esto no se compara a los males a los que el alcohólico está sujeto. ”Es importante alertar que el alcohol consumido exageradamente puede resultar fatal”.cinco-minutos-pepsico-massEnfermedades causadas por la bebida:

Pancreatitis: Es una inflamación en el páncreas. Causa dolor de barriga, diarrea y si no fuese tratado, la persona puede tornarse diabética.

Esteatosis: Acumulación de gordura en el hígado. Este problema solo es detectado a través de exámenes.

Cirrosis: Es una etapa más avanzada de la Esteatosis. La grasa se transforma en una especie de cicatriz en el hígado y causa insuficiencia hepática. El enfermo queda desnutrido, con la barriga hinchada, la piel adquiere un tono amarillento y aparecen manchas rosadas por el cuerpo. Sangrado de la nariz; el vómito también es muy común. Desafortunadamente, la cirrosis es irreversible, y dependiendo de la etapa, su cura solo ocurre a través de un trasplante de hígado.

Miocarditis: Se trata de una arritmia cardíaca causada por una inflamación en el miocardio, un músculo del corazón. A causa de ello, el órgano pasa a latir fuera de ritmo. Ello puede causar mareos y falta de aire.

Neuropatía Periférica: Es una alteración en los nervios. Provoca la pérdida de tacto y adormecimiento en las manos y pies.

Demencia Alcohólica: Es una lesión en el cerebro. Sus síntomas son la pérdida de memoria y alteración en el comportamiento. Dependiendo de la etapa, puede ser irreversible.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Cuando sienta cualquiera de estos síntomas usted deberá consultar a su médico;

  • Luego de ingerir bebidas alcohólicas no maneje, pues estará colocando su vida y la de los demás en peligro;

  • El abuso excesivo de bebidas alcohólicas puede disminuir la expectativa de vida hasta en diez años.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: