Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Dermatitis ocupacionales


La Dermatosis Ocupacional son lesiones producidas en la piel debido a la exposición, en el ambiente de trabajo.cinco-minutos-pepsico-massFactores que pueden provocar Dermatosis:

  1. Factor Mecánico: Fricción y presión, debidos al uso inadecuado de una herramienta, pueden producir callosidad y úlceras.

  2. Factores Ambientales: La exposición exagerada al calor, frío, o rayos solares puede producir lesiones en la piel, que pueden, en el futuro, tornarse en lesiones cancerígenas.

  3. Factores Químicos: Las sustancias químicas son la causa más común de lesiones en la piel, en el ambiente de trabajo. Ejemplo: solventes y alcalinos: cromo, arsénico, sales minerales de zinc.

Los agentes químicos producen lesiones en la piel, debido al contacto con los mismos y a ello le damos el nombre de Dermatitis de Contacto; los más comunes son: cromo, níquel, plásticos, etc.

CONSEJOS IMPORTANTES

¡PROTÉJASE! Use Elementos de Protección Individual.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: