Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Casi accidente (incidentes)


  • Es una ocurrencia imprevista e indeseada que podría generar daños personales, materiales, ambientales o que podría comprometer la continuidad operacional.

  • Cada trabajador o contratado es responsable por cuidar por su integridad física y la de sus colegas, correspondiéndole a él, realizar las acciones necesarias para la prevención de cualquier tipo de pérdida en el ámbito de sus actividades profesionales y la comunicación de los incidentes ocurridos en su área de actuación.cinco-minutos-pepsico-mass

  • El supervisor debe garantizar el carácter preventivo de la comunicación de incidentes, promoviendo junto a sus liderados y contratados bajo su responsabilidad, las acciones necesarias para la efectividad de este procedimiento.

  • El supervisor también es responsable por la investigación y análisis de los incidentes relatados por su equipo y por las acciones preventivas y correctivas necesarias para eliminar las causas.

  • Todo incidente en el área física de la fábrica y en el ámbito de sus contratos tendrá un tratamiento formal, debiendo ser registrado por escrito, investigado y monitoreando las acciones de control en cuanto a su implantación.

  • El incidente deberá ser comunicado por el trabajador o contratado responsable por la detección del problema.

Acciones Correctivas:

Deben tomarse acciones inmediatas para eliminar o controlar los riesgos potenciales. Después del análisis deben proveerse las acciones correctivas de carácter permanente. Las acciones correctivas generadas por los incidentes deben tener prioridad en su ejecución.

Cuando sea necesario, un profesional de seguridad y Medio ambiente podrá asesorar en la investigación y adopción de las acciones de control.

Seguimiento de las Acciones: Las acciones correctivas y preventivas generadas por los incidentes serán acompañadas por el responsable de seguridad, salud y Medio ambiente del área involucrada en esos registros. Todos los trabajadores y contratados serán permanentemente informados sobre el funcionamiento de las acciones provenientes de incidentes.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Relate siempre los casi accidentes que le sucedan a usted o a algún colega, procure e infórmele al responsable del MASS sobre lo ocurrido;

  • Verifique que lo que causó el casi accidente haya sido solucionado (arreglo, reparación, etc.).

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: