Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Residuos Industriales


¿Sabía que actualmente la producción mundial de residuos industriales es de decenas de millones de toneladas por año?

¿Cuál es la definición de Residuos Industriales? Conforme las normas establecidas por la Asociación Brasileira de Normas Técnicas (ABNT), Residuos Sólidos son materiales en estado sólido o semi-sólido, que provienen de la actividad industrial, doméstica, hospitalaria, comercial, agrícola, de servicios y de barrido.cinco-minutos-pepsico-massResiduos Peligrosos son lodos provenientes de los sistemas de tratamiento de agua, así como determinados líquidos cuyas características hagan inviable su eliminación en la red pública de desagües o en ríos y lagos o requieran un tratamiento con soluciones técnicas inviables y/o de costos muy elevados.

¿Cómo se clasifican los Residuos?

Conforme a su peligrosidad, que, en función a sus propiedades físicas, químicas o infecto-contagiosas, pueden presentar riesgos para la salud pública o para el medio ambiente. Las clases de Residuos son:

Los residuos peligrosos son aquellos con características de inflamabilidad, Corrosividad, Reactividad, Toxicidad o Patogenicidad.

Los residuos No-Inertes son aquellos con características de Combustión, Biodegradabilidad o Solubilidad en el agua.

Los residuos Inertes son aquellos que no se descomponen rápidamente. Ejemplos: las rocas, ladrillos, vidrios, ciertos plásticos y gomas.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: