Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Seguridad en el hogar


En las fábricas donde la gerencia tiene conciencia de la seguridad y ha procurado transmitirla a los trabajadores, el índice de lesiones es menor que la de los hogares. Estas fábricas son aquellas con buenos records de seguridad. Los accidentes en el hogar generalmente son el resultado de peligros cotidianos -cosas que son vistas con facilidad y que son fáciles de evitar-. Entonces, ¿por qué suceden? Son pocos los padres que se preocupan en enseñar seguridad a sus hijos. Probablemente muy pocos se dan cuenta de cuantos accidentes suceden en la casa. Aún si un vecino se cayese y rompiera un brazo son pocos los que tomarían eso como advertencia.cinco-minutos-pepsico-mass¿Qué debe hacer un hombre para evitar los accidentes en el hogar?

En primer lugar debe instaurar seguridad en toda su casa. Todo lo que aprendió en el lugar de trabajo debe aplicarlo ahora en el hogar. Para ello debe usar la cabeza e inspeccionar la casa de arriba a abajo.

¿Cuáles son las posibilidades de accidentes? ¿Quién puede lesionarse y cómo? ¿Qué se puede hacer en cada uno de los peligros? ¿Qué instrucciones de seguridad se tendrán que dar a cada miembro de la familia?

Cualquier padre o madre que se haga estas preguntas podrá encontrar las respuestas. Lo importante es comenzar.

¿Por qué no se realiza una inspección el fin de semana?

Las caídas encabezan la lista de accidentes en el hogar. Suceden en las escaleras, en pisos resbalosos, con alfombras sueltas, y en las escaleras de la parte trasera y delantera de la casa. También se caen de sillas, o bancos en los cuales las personas suben para clavar un clavo o colocar una cortina. También las caídas son el resultado de tropiezos con objetos que se dejan en el suelo. Otro problema serio son las quemaduras. Las asas de las ollas que sobresalen de las hornillas. Las asas demasiado calientes. La grasa recalentada que se incendia, y no debemos olvidar a aquellos que fuman en la cama. También existen peligros eléctricos, herramientas en malas condiciones, venenos, etc. Todos estos peligros pueden encontrarse casi en cualquier casa. Encontrarlos y corregirlos es lo más importante. Luego de hacer eso es cuando se podrá descansar en el hogar sin el miedo a lesionarse.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: