Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Obrero recibió una descarga eléctrica (Barrancabermeja, Colombia)


Un trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando realizaba labores de construcción a una vivienda de la comuna Cuatro de Barrancabermeja.

El caso se reportó en la calle 28 con carrera 58 del barrio Buenavista, en donde el ayudante de construcción se encontraba limpiando una regla metálica, cuando tocó una cuerda eléctrica y recibió una fuerte descarga.

obrero_recibio_una_descarga_electrica

Así lo dieron a conocer los compañeros de trabajo del hombre de 30 años de edad, quien fue identificado como José Fernando Mesa García.

“Él había comenzado a trabajar ayer (lunes). Lo que ocurrió fue un accidente laboral que menos mal no pasó a mayores. Él estaba en el tercer piso cuando escuchamos que pegó un grito. Cuando subimos ya estaba tirado y se pidió la ambulancia”, dijo el trabajador.

Y es que hasta esa zona arribó el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que ayudó en el control de la emergencia, y trasladó a Mesa García al servicio de urgencias de la clínica La Magdalena.

“Él alcanzó a soltar la regla. Aquí llegaron los bomberos y lo auxiliaron. Ayer mismo (lunes) reaccionó horas después de lo ocurrido. Gracias a Dios no ocurrió una tragedia”, indicó el compañero de trabajo.

Vanguardia Liberal conoció que José Fernando permanecía estable en el centro asistencial del Puerto Petrolero, en donde se encontraba bajo observación del personal médico, a raíz de las lesiones internas que sufrió al recibir la descarga eléctrica.

Este sería el segundo obrero que ha sufrido un accidente laboral en lo corrido del año en el Puerto. El primero ocurrió el 3 de febrero, cuando en el interior de la construcción, ubicada en la calle 50 con carrera 8B del sector comercial, un trabajador cayó desde unos cinco metros de altura.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: