Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Trabajador con lesiones de gravedad tras recibir descarga eléctrica de 13 mil voltios (Curicó, Chile)


Con quemaduras y lesiones de gravedad en diferentes zonas del cuerpo, resultó un trabajador que durante la mañana de este lunes, se electrocutó mientras pintaba la fachada de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó.

UC-del-Maule

Según consigna el portal Vivimos la Noticia, el accidente eléctrico se produjo cuando el empleado subió a unos diez metros de altura, mediante un andamio, para desarrollar labores relacionadas a la mantención y pintura de los muros exteriores de la casa de estudios.

Según la versión de testigos y transeúntes, el trabajador identificado como Carlos Tejos de 25 años de edad, se acercó demasiado a un transformador eléctrico ubicado a escasos 20 centímetros del lugar en donde previamente se instaló la estructura metálica que sirvió para que pudiera desarrollar su trabajo.

Se presume que este empleado de una empresa contratista, no estaba haciendo uso de las medidas de protección que corresponden, ya que una vez que recibió la potente descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios, cayó desde una altura aproximada a los diez metros, sin ser contenido por la cuerda de seguridad reglamentaria.

Pese al fuerte estruendo que se pudo oír a varias cuadras, sumado a la fuerte caída que sufrió, la víctima siempre estuvo consciente y solicitando auxilio, ayuda que fue prestada por sus propios colegas y trabajadores de empresas vecinas, ya que por estos días, la casa de estudios se encuentra desierta por vacaciones.

Quienes asistieron en primera instancia al hombre que resultó con graves quemaduras, advirtieron que su cuerpo se mantuvo por varios minutos envuelto en llamas, y que gracias a la oportuna aparición de un extintor de incendios, este accidente no se transformó en uno de mayor gravedad. Las llamas incluso habrían alcanzado a un generador que se encuentra adosado al edificio.

El trabajador lesionado fue inmovilizado y posteriormente trasladado en una ambulancia del Samu hasta la unidad de urgencias del Hospital de Curicó, recinto en el que es evaluado por un médico.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: