Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Trabajar en el turno de noche ralentiza el metabolismo


Trabajar de noche y dormir de día podría ralentizar el metabolismo del cuerpo, sugiere un estudio.

Los investigadores hallaron que cuando asignaron a 14 voluntarios a un horario que simulaba el trabajo en el turno de noche, esto redujo rápidamente el número de calorías que sus cuerpos quemaban cada día. En promedio, gastaban entre 52 y 59 calorías menos en los días del turno de noche, informaron los investigadores en la la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

night_work-769x260

Se trata de una diferencia bastante pequeña, pero que podría acumularse con el tiempo, según el investigador Kenneth Wright, de la Universidad de Colorado, en Boulder.

Los hallazgos ofrecen una explicación sobre los efectos negativos para la salud vinculados con el trabajo en turnos. Estudios anteriores han mostrado que las personas en turnos de noche o rotatorios tienen unas tasas más altas de obesidad, diabetes y otros problemas de salud.

“El trabajo en turnos contradice nuestra biología fundamental”, advirtió Wright. Y una capacidad más baja de quemar calorías podría ser una de las consecuencias, añadió.

Enfatizó que la comida que se toma, la falta de ejercicio y otros factores del estilo de vida son importantes. “Pero este estudio muestra claramente que hay efectos fisiológicos” de un horario de turnos de noche, dijo.

Las comidas de los participantes se controlaron de forma cuidadosa, de forma que ingirieran la misma cantidad de calorías cada día. A pesar de ello, hallaron los investigadores, la cantidad de calorías que las personas quemaban se redujo en los días en que siguieron un horario de turno de noche.

Añadió que las empresas pueden ayudar a educar a los trabajadores en turnos sobre los hábitos saludables y al facilitar que elijan alimentos nutritivos.

Por su parte, Wright enfatizó la importancia de un sueño adecuado. “Generalmente recomendados dormir cinco o seis horas inmediatamente tras el final del turno”, dijo.

Se mostró de acuerdo en que elegir bien los alimentos y hacer ejercicio con regularidad es particularmente importante para los trabajadores en turnos, aunque puede resultar difícil.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: