Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Hombre iba a terminar su turno laboral y fallece prensado por una máquina


Un obrero murió en la mañana de ayer en un accidente con una máquina cortadora de vigas de metal.

La situación ocurrió a eso de las 6 a. m., en la empresa Saret Metalmecánica, ubicada en la zona industrial Saret, en Río Segundo de Alajuela.

paramedicos-accidente-fallecido

El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Blanco Loría, de 46 años.

Henry Cortés, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, informó de que recibieron una alerta mediante el Sistema de Emergencias 911 sobre un hombre, quien había sufrido un accidente laboral.

Cuando la unidad llegó al sitio, Blanco Loría se encontraba sin vida.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, aparentemente, Blanco estaba realizando unos trabajos con la máquina, cuando, por razones que se desconocen, esta lo prensó y lo cortó a la altura del estómago.

El cruzrojista detalló que la máquina alcanzó las extremidades inferiores del afectado y le causó graves lesiones. La muerte del trabajador ocurrió de forma rápida.

“Utilizamos equipo especial para hacer la liberación, pero ya el sujeto estaba fallecido. Producto de las lesiones, había perdido mucha sangre”, detalló Cortés.

Las autoridades avisaron al Organismo de Investigación Judicial con el fin de que realizara el levantamiento del cuerpo y lo trasladara a la Morgue, en San Joaquín de Flores.

Blanco era padre de cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, de siete y nueve años.

Algunos de sus compañeros de trabajo comentaron ayer que el fallecido era vecino de Cartago, pero que desde hace algún tiempo se había ido a vivir cerca de la compañía, en Alajuela.

Además, lo recordaron como un compañero solidario, quien siempre llevaba alimentos para compartir con los demás.

Los conocidos también indicaron que en el momento en que ocurrió el accidente, Blanco estaba terminando su turno de trabajo, pues él había ingresado a las 10 p. m., del lunes.

Los trabajadores no lograban explicarse ayer cómo había sucedido este accidente, pues mencionaron que la misma máquina lo empujaba y que no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Se intentó conversar con algún representante de la compañía para consultarle sobre los seguros de los empleados; sin embargo, un guarda manifestó que nadie se referiría a lo sucedido.

Posteriormente se llamó por teléfono a la empresa, pero nadie respondió. Colaboró la periodista Hulda Miranda P.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: