Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Arnés de seguridad


Cada vez que su plataforma de trabajo tanga un desnivel de 2 m de altura y haya riesgo de caída, use siempre el cinturón de seguridad. El único cinturón de seguridad autorizado para uso en los trabajos en altura es el cinturón de seguridad tipo paracaidista. Este tipo de cinturón distribuye el peso del cuerpo en caída libre por varios puntos, entre los dos muslos y el pecho, así minimiza posibles lesiones en la columna por el impacto de tracción en el estiramiento del cordón (cable con gancho que prende del cinturón). Esta garantía no existe en caso de que la persona esté usando un cinturón de seguridad de tipo abdominal. El cinturón de tipo abdominal (que envuelve la cintura) solamente podrá ser utilizado como un limitador de la distancia horizontal.cinco-minutos-pepsico-massAntes de iniciar un trabajo en alturas deberá ser estudiada una o más formas seguras para sujetarse el cinturón de seguridad. Si no hubiese una mejor opción deberá ser tensado un cable de acero de dimensiones adecuadas (“mínimo de 3/16”) para que se pueda enganchar el cinturón y permitir el desplazamiento del usuario. De esta forma, los trabajos ejecutados en pipe-rack, techos y similares solamente podrán ser hechos con la fijación previa de este cable de acero, de la misma forma, deberá prepararse un “piso seguro” hecho con planchones sobre la estructura del pipe-rack o techo. Bajo ninguna hipótesis se deberán usar cuerdas de fibras naturales o sintéticas para enganchar el cinturón o para el desplazamiento en alturas.

  • En los desplazamientos verticales sin protección con baranda, deberá utilizarse cinturón de seguridad conectado a un dispositivo anti-caídas.

  • Durante el montaje y desmontaje de andamios deberá utilizarse el cinturón de seguridad.

  • Los trabajos hechos sobre andamios también deberán prever el uso del cinturón de seguridad.

“Portar el cinturón de seguridad es diferente a usar el cinturón de seguridad; use el suyo, engánchelo adecuadamente y proteja su vida en una caída.”

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Nunca trabaje más de 2 m de altura sin usar cinturón seguridad.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: