Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Trabajadores heridos de gravedad tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras manipulaban un andamio


Dos jóvenes trabajadores sufrieron gravísimas heridas ayer por la tarde al recibir una potente descarga eléctrica cuando realizaban tareas en un andamio con ruedas ubicado en la vereda de Maderas Negrete, en avenida Presidente Perón al 2750 (Córboba, Argentina).

hospital-regional-pasteur

Se trata de Emanuel (25) y Nahuel Salvador (24), según informaron desde la Departamental San Martín.

El accidente tuvo lugar a las 15, aparentemente en circunstancias en que intentaban calzar el andamio con tacos de madera. De acuerdo a datos recogidos por El Diario, uno de los muchachos estaba arriba de la estructura y el otro debajo. Por alguna razón que no trascendió, el andamio se movió hacia la calle y tomó contacto con los cables de media tensión que transportan 13.200 voltios.

Ambos trabajadores recibieron la potente descarga eléctrica sufriendo heridas de gravedad.

Emanuel sufrió un paro cardiorrespiratorio en el lugar y fue reanimado antes de ser trasladado al Hospital Regional Pasteur.

Nahuel, en tanto, sufrió quemaduras en sus extremidades y la amputación del primer dedo del pie izquierdo.

Dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y ocho efectivos (a los que posteriormente se le sumaron de manera espontánea otros cuatro), acudieron a rescatar a los heridos.

Al cierre de esta edición, desde el centro de salud de calle Mendoza se emitió el siguiente parte de prensa informando sobre el estado de los pacientes:

“El Hospital Regional Pasteur informa sobre el estado de salud de los pacientes Emanuel (25) y Nahuel Salvador (24), ingresados en la jornada de hoy (por ayer) a la Guardia Central.

Emanuel Salvador, ingresó con paro cardiorrespiratorio y quemaduras en sus manos y en uno de sus hombros producto de una descarga eléctrica. El paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico y pronóstico reservado.

Nahuel Salvador, presenta quemaduras de tipo A y B en el pie izquierdo y mano derecha. Se encuentra estable y permanecerá en la UTI para el correspondiente monitoreo cardíaco a raíz de la descarga eléctrica mencionada”.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: