Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente eléctrico fatal realizando trabajos de mantenimiento menor


Investigar es lo único que solicitan los familiares de Jorge Luis Patiño Suárez, de 27 años de edad, después de conocer que su ser querido había fallecido en un accidente laboral, cuando realizaba trabajos de mantenimientos a una red eléctrica en un caserío, ubicado en el kilómetro 80, vía al municipio de Sabana de Torres, Santander.

accidente_electrico

Sin embargo, el interrogante que tiene intranquila a la familia  de la víctima es por qué el joven murió a causa de una supuesta descarga eléctrica si el trabajo que realizaba Patiño Suárez era de conductor del vehículo de una empresa que fue contratada por el municipio para los arreglos del alumbrado público.

“Eso está raro. El equipo con el que trabajaba mi hermano está compuesto por tres personas. Los otros dos nos dijeron que él se había subido al poste, estando allá pidió auxilio, después que ellos lo bajaron y le dieron respiración boca a boca. Pero nosotros sabemos que él murió electrocutado porque el médico nos dijo que tenía los pulmones calcinados y las uñas”, manifestó Rodolfo Patiño, hermano del ahora occiso.

El hecho, que ocurrió el pasado viernes cerca de las 11:30 de la mañana, fue atendido por la Unidad de Criminalística de la Policía, que después de realizar la inspección del cuerpo, lo trasladó hasta la morgue de Sabana de Torres cerca de las 4:00 de la tarde de ese mismo día.

“A nosotros ni siquiera nos dijeron sobre su muerte. Ya cuando nos llegó el comentario nos fuimos para donde estaban, que queda a hora y media de Sabana, y en la mitad del camino ya vimos el carro de la Policía y traían a mi hermano”, relató el familiar.

Sobre la víctima se conoció que era oriundo del municipio santandereano, era casado y trabajaba como conductor en la empresa contratista desde hace dos meses.

“No sabemos qué pasó, si fue que lo mandaron a montarse al poste o él mismo se subió. Él trabajó el año pasado con la misma empresa mes y medio, se terminó el contrato, y hace dos meses lo volvieron a contratar pero como conductor, no como electricista porque él de eso no sabía”, reiteró Rodolfo.

Ayer fue velado el cuerpo de Jorge Luis y posteriormente fue sepultado en el cementerio municipal de Sabana de Torres.

Autoridades investigan

Según conoció Vanguardia Liberal el hecho trágico ocurrió por una presunta irregularidad en el procedimiento de los trabajadores que realizaban el cambio de las bombillas del alumbrado público, ubicado en el kilómetro 80 de la vía a Sabana de Torres.

Personas que se encontraban en ese momento en el lugar indicaron que Jorge Luis se subió al poste para cambiar uno de los bombillos y al levantar uno de sus brazos, tocó una red de alta tensión que le produjo la muerte. Tras el deceso, las autoridades de Policía Judicial de esa localidad adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido, pues el joven fallecido no era electricista, sino el conductor del vehículo contratista.

Comentario:

Los trabajos eléctricos deben ser realizados por personal capacitado y entrenado. Si los hechos sucedieron como se relata en la nota, es una grave falta, de ninguna manera el conductor puede realizar labores de mantenimiento eléctrico.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: