Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Explosión en fábrica de explosivos militares provoca dos heridos


Dos operarios de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán sufrieron esta mañana distintas heridas como consecuencia de una explosión en un depósito ubicado a orillas del río. Ambos fueron internados en el hospital Eva Perón.

fray-luis-beltran

El responsable de prensa del municipio beltranense, Pablo Soria, dialogó con El Ciudadano y contó: “Dos operarios sufrieron importantes heridas como amputación de tres dedos y severas lesiones en los ojos”.

En tanto, el subdirector del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, David Moset, indicó que los heridos, de entre 40 y 60 años, quedaron internados en la sala de terapia intensiva en estado reservado y con pronóstico reservado. Se espera que mañana sean trasladados al Centro del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario.

Moset precisó que el más comprometido de los heridos que permanecían en el “Eva Perón” presentaba “quemaduras graves, fractura maxilofacial y tenía afectado un globo ocular”.

En diálogo con El Ciudadano, Roberto Montero, integrante de la comisión de ATE que trabaja en la fábrica indicó: “Estábamos a 600 metros cuando ocurrió la explosión. Es muy rato. Esperaremos los peritajes que se harán mañana”.

Respecto al lugar de la explosión y los involucrados, señaló que ese sector se llama ‘amasadora de explosivos’ y estaban trabajando no más de 10 operarios. Allí se preparan municiones (desde 9 a 22 milímetros y espoletas para morteros, entre otros artículos) y se manipulan materiales para confeccionar gases lacrimógenos.

“Tenemos una baja tasa de accidentes en la fábrica. Creo que el último fue en 1986 o 1989. No es habitual. No queremos abrir juicio. Vamos a esperar los peritajes”, remarcó.

Según contó, uno de los heridos cuenta con 30 años de servicio en ese sector de la fábrica “con mucha experiencia en su área” y el segundo, más joven, tenía pocos años en el puesto. “Por suerte contamos con una ambulancia propia equipada y otra más que acudió para trasladarlo al hospital (Eva Perón). También contamos con personal de salud laboral que asistió”, añadió Montero.

En tanto, mediante un comunicado firmado por el director y subdirector de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán señaló que ordenaron “la correspondiente investigación de lo sucedido con el objeto de conocer las causas que lo provocaron. Al mismo tiempo nos hemos puesto a disposición con las autoridades judiciales federales competentes en relación al hecho”.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: