Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente fatal: trabajador de constructora muere aplastado por una estructura de concreto


Un joven obrero de la constructora Monte Casino  pereció en un accidente laboral, cuando él y sus colegas realizaban maniobras para la instalación de una torre de concreto piramidal, en el recinto portuario de esta cuidad. En la zona conocida como Isla del Cayacal, en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas.

aparejo-a-cadena

De acuerdo con fuentes policiales, el incidente fue alrededor de las 14:20 horas del pasado domingo, en la zona conocida como Isla del Cayacal, donde se construye un cambio de trazo.

En ese lugar, Fausto Castro Cuazinque, de 17 años de edad, fue aplastado por una estructura de concreto, misma que era cargada por una retroexcavadora, a la cual estaba sujetada con unas cadenas que se trozaron debido al peso y de esta forma se produjo la tragedia, refirieron compañeros del occiso al ser entrevistados por
la fiscalía.

Peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia indicaron que Fausto Castro tenía un traumatismo abdominal, además de lesiones en el tórax y en su cabeza. En tanto, trascendió que el muchacho era originario del poblado de Atzatzacualco, Guerrero y residía en esta localidad, en la avenida Escuela Naval Militar, de la colonia centro.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público investigador, quien dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro local; caso que dio inicio a la indagatoria 355/2013-III.

Comentario: importante tener en cuenta utilizar equipos de izaje adecuados y no improvizar con métodos alternativos.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: