Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Rescate en espacio confinado luego de quedar atrapado en un silo, Olavarría – Argentina


Dos dotaciones de bomberos trabajaron para socorrer a un hombre que realizaba tareas de limpieza en un silo (trabajo en espacio confinado) y quedó apresado por el material que se encontraba en el contenedor. El hecho ocurrió este viernes en horas del mediodía. El operario resultó ileso.

rescate-espacio-confinado-1

El accidente laboral ocurrió este viernes alrededor de las 13,30 en un silo de Fábrica Cerro Negro. El hombre quedó apresado por el material que se encontraba limpiando.

El trabajador, de 27 años y cuya identidad no trascendió, quedó aprisionado en un silo de 12 metros, y en el que se almacena pasta roja.

Concurrieron los bomberos para liberarlo de la situación, para lo cual utilizaron un anclaje y malacate eléctrico, con lo cual se pudo sacar al joven del atrapamiento por el material.

Inmediatamente fue asistido por personal de sanidad, aunque, felizmente, había resultado ileso.

Los voluntarios, que concurrieron en dos dotaciones al mando del suboficial Armando Padín y del comandante Javier Domínguez, retornaron al cuartel a las 14:40 hs.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: