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Carga manual de peso


Para asegurar mejor calidad de vida, previniendo problemas en su columna por levantamiento de pesos, procure hacer estas tareas conforme a las orientaciones.

cinco-minutos-pepsico-massCORRECTO

  • Acérquese a la carga que será levantada con los pies alejados para mantener el equilibrio;

  • Agáchese y mantenga la cabeza y la espalda en línea recta;

  • Agarre firmemente la carga usando la palma de las manos;

  • Levántese usando sólo la fuerza de las piernas, manteniendo los brazos estirados al cargar el peso del objeto manipulado;

  • Acerque bien la carga a su cuerpo, manteniéndola centralizada en relación a las piernas;

  • Al trasladarse cargando peso, evite girar bruscamente el tronco, si necesita hacerlo, realícelo de forma sincronizada evitando así lumbago o distensión muscular;

  • Cuando cargue peso, trasladándose por una escalera, suba escalón por escalón, así estará distribuyendo mejor la fuerza y evitando posibles problemas futuros.

EQUIVOCADO

  • No doble la columna, usándola para forzar el levantamiento del peso;

  • No ponga el objeto transportado por debajo de la línea de la cintura;

  • No mantenga el tronco lejos de la carga transportada;

  • No doble el cuerpo para levantar la carga;

  • No gire el tronco con la carga suspendida con las piernas fijas en el piso;

  • No incline la carga en la pierna o rodilla.

CONSEJOS IMPORTANTES

Las personas que están involucradas en la manipulación de pesos deben ser entrenadas para eso. Muchas veces, es difícil cambiar nuestros hábitos. Para eso, es necesario promover capacitaciones intensivas y repetitivas para los siguientes aspectos:

  1. análisis de la carga y del lugar a donde deberá ser retirada, considerando la posibilidad de usar un equipo para levantamiento de peso;

  2. cuando el levantamiento debe ser realizado sin ayuda, póngase delante de la carga, con los pies en posición estable (no levante la carga con los pies juntos);

  3. sostenga la carga firmemente, con las palmas de las manos, y no sólo con algunos dedos, usando siempre los dos brazos;

  4. mire hacia adelante (horizonte) al momento de levantar el peso, eso hará que la columna permanezca recta, evitando lesiones;

  5. levante la carga manteniendo la columna recta, en posición vertical, manteniéndola cercana al cuerpo, evitando doblar el cuerpo y, se es necesario, mueva la pierna.

Fuente:

pepsico-mass

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

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