Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente mortal: joven fallece luego de recibir una descarga eléctrica cuando podaba un árbol


Marcio David Cárcamo Bellorín, de 19 años, murió de manera instantánea al recibir una descarga de alto voltaje cuando podaba un árbol a orillas de la vía en Chichigalpa.

podando-arbol-electricidad

Oscar José Cárcamo Bellorin, hermano de la víctima, dijo que este podaba un árbol y el viento hizo mover las líneas de transmisión eléctrica.

El incidente ocurrió a las 8 de la mañana. El joven fue trasladado al Hospital España de Chinandega, pero se encontraba sin los signos vitales. La victima, quien era originaria de Palacagüina, departamento de Madriz, fue trasladado a este municipio para sus funerales.

El dictamen forense del doctor Róger Pereira Umaña, reporta quemaduras en las piernas del joven, quien pereció en este accidente laboral.

Comentario: es importante siempre estudiar el contexto, realizar un evaluación de riesgos, y pensar que puede salir mal. Luego buscar los modos de neutralizar el riesgo. Y finalmente trabajar seguro.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: