Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Explosión en una fábrica química cobra cinco vidas en Japón


Unas 5 personas murieron y 12 resultaron heridas este jueves por una explosión en una fábrica química en el centro de Japón que había sido cerrada temporalmente hace tres años por no cumplir la normativa.

Mitsubishi-Materials-Yokkaichi-AccidenteAgentes de policía examinan la planta del grupo Mitsubishi Materials en Yokkaichi, Japón. Accidente industrial causó la muerte de cinco personas.

La explosión tuvo lugar en una planta del grupo Mitsubishi Materials en Yokkaichi, una ciudad de la prefectura de Mie, en el centro del país, durante las operaciones de mantenimiento de un intercambiador térmico que se usa para fabricar productos de silicio, explicó un portavoz del grupo.

El incendio, provocado por la explosión, fue apagado.

La policía todavía no empezó la investigación en el lugar por miedo a nuevas explosiones.

Las cadenas de televisión japonesas mostraron imágenes de los bomberos transportando víctimas en camillas en medio de los escombros provocados por la deflagración.

“Oí un ‘buuuum’ y vi humo blanco saliendo de la fábrica”, explicó un obrero que trabaja en una planta cercana.

La fábrica, situada en una gran zona industrial, está especializada en la fabricación de componentes químicos que se utilizan en paneles solares y piezas de recambio para automóviles, algunos de ellos de silicio.

En 2010 tuvo que cerrar durante algunos meses por orden de las autoridades regionales porque generaba gas a alta presión sin tener autorización administrativa para hacerlo.

La explosión del jueves se produjo por la tarde, cuando había 170 personas trabajando en la fábrica, y la actividad quedó totalmente suspendida, indicó un portavoz de Mitsubishi Materials.

El grupo fabrica productos de todo tipo, como componentes para automóviles, material en silicio para semiconductores y cemento para obras públicas.

El grupo tiene 22.000 empleados en todo el mundo y está presente en Estados Unidos, Brasil, Alemania e India. El año pasado facturó 1,2 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros).

Lo ocurrido este jueves es el accidente industrial más grave en Japón desde el hundimiento de un túnel en una refinería de petróleo que provocó la muerte de cinco personas en febrero de 2012.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: