Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente laboral: un trabajador pierde un pie al caerle encima una pared


Un hombre de 53 años ha perdido el pie al caerle encima una pared en la fábrica de hormigón en la que trabajaba, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

caida-de-pared-en-fabrica-de-hormigon

El accidente laboral ha ocurrido este lunes poco antes de las 14.30 horas en una empresa radicada en el kilómetro 73 de la M-50, en la desviación de la M-509 hacia Majadahonda.

El herido se encontraba trabajando con su hormigonera recogiendo hormigón de una tolvas apostadas en una pared compuesta por grandes bloques de piedras. Por causas que aún se desconocen dicha pared ha cedido y ha caído sobre la máquina y sobre el propio empleado, amputándole el pie derecho.

Hasta el lugar ha acudido rápidamente una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios han taponado la herida, han recuperado el pie amputado y aplastado y han trasladado al obrero hasta la UVI del Hospital de La Paz de Madrid para intentar reimplantarle el pie, que ha quedado muy aplastado. Iba consciente y estable y ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado.

Las piedras desprendidas también han deteriorado las estructuras que soportan las tolvas de hormigón, por lo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados tendrán que dirimir si la estructura está muy afectado o no para clausurar esa zona de la fábrica.

UGT ha asegurado en un comunicado que faltaban medidas en esta fábrica de hormigón. El accidente se ha producido cuando un muro de contención formado por grandes bloques de hormigón se ha derrumbado sobre el conductor de una hormigonera que estaba en la zona de carga.

En concreto, y a la espera del resultado final de la investigación, UGT Madrid baraja entre las posibles causas el sobrepeso de dichos áridos como consecuencia de las últimas lluvias y también el cálculo erróneo de la capacidad de resistencia del muro de contención.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: