Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente fatal: una descarga eléctrica deja como saldo dos personas muertas y dos lesionadas


Una descarga eléctrica deja como saldo dos personas muertas y dos lesionadas, quienes trabajaban en una obra de construcción al interior de la Universidad de Sonora.

FALLECEN DOS HOMBRES ELECTROCUTADOS EN EL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Poco antes de las 13:00 horas de este jueves se suscitó el incidente en el aérea del Dictus, contiguo a rectoría, donde perdieron la vida Jorge Galván Sánchez, de 31 años de edad y Jesús Santa Cruz Ríos, de quien se desconoce aún su edad.

Así también, resultaron lesionados con heridas en manos y brazos Fernando Borbón Encinas, de 54 años de edad y Antonio Felipe Rodríguez González, de 33 años.

El accidente laboral, que encabeza una empresa externa a la Unison, se registró mientras los cuatro albañiles movían un andamio que se encontraba cercano a un transformador de energía, informó Luis Enrique Córdova Morales, director de Atención de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil.

FALLECEN DOS HOMBRES ELECTROCUTADOS

“Tuvimos el reporte de cuatro personas, trabajadores, que estaban moviendo un andamio y al acercarse a un área donde estaba un transformador recibieron la descarga, dos de ellos fallecieron en el lugar y dos más fueron trasladados al Hospital General del Estado”, reportó.

De acuerdo a Protección Civil Municipal y Estatal, aún no se confirma si el andamio pegó directamente al transformador, o bien, a las líneas de cableado que transportan más de 13 mil volteos de energía.

El albañil, Isidro Cadena, relató parte de lo sucedido.

“Andaban abajo moviendo el andamio aquél que está allá, aquél que se ve allá. Y estaba la cuchilla, -¿El transformador?- Sí, le pegó a la cuchilla. Uno de ellos era mi chalán. -¿Era su trabajador?- Sí, y luego como digo, siendo el ayudante de uno pues lo acababa de despachar a las sodas yo”, comentó Isidro.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas permanecieron por varios minutos en el lugar, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad descartara riesgos de descargas eléctricas en la zona del incidente.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: