Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Tres obreros, heridos en Química del Nalón al reparar una tubería


Tres trabajadores resultaron ayer heridos en un accidente laboral registrado en Industrial Química del Nalón. Los tres hombres trabajaban en la destilería de alquitrán de Trubia cuando, por causas que se desconocen, hubo un escape de aceite y agua caliente que les alcanzó.

Quimica-del-Nalon

Uno de los lesionados ya ha sido dado de alta, mientras los otros dos permanecen ingresados con quemaduras en el 15% de su cuerpo. El accidente se produjo, según informaron desde la compañía, sobre las cinco de la tarde. A esa hora, los tres operarios (uno, personal de la factoría, y los otros dos de las empresas contratistas Asyminsa y Ecoastur) trabajaban en la reparación de una tubería que se había quedado atascada en la planta de solidificación de brea. La proyección del aceite y del agua caliente causó quemaduras en el torso y los brazos de los hombres.

Inmediatamente fueron atendidos por el servicio médico de la factoría y, posteriormente, los sanitarios consideraron oportuno el traslado de los heridos hasta los servicios de Urgencias del Hospital Central de Asturias (HUCA) para «asegurar una valoración y tratamiento adecuados».

Según confirmaron fuentes hospitalarias, uno de los hombres fue dado de alta, mientras los otros dos lesionados permanecen ingresados en la unidad de cirugía plástica. Presentan heridas leves y quemaduras en el 15% de su cuerpo, aunque la previsión es que reciban el alta médica en los próximos días.

La empresa Industrial Química del Nalón S. A. paralizó de inmediato la instalación donde se produjo el accidente laboral y «no será puesta en marcha hasta que el equipo investigador, que ya ha sido designado, haya analizado las causas y tomado las medidas correctoras oportunas».

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: