Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Dos camiones chocaron en ruta 51 en cercanías al acceso a Planta L’Amali (Olavarría, Argentina)


Uno de ellos disminuyó la velocidad y el de atrás, debido al agua que había en la calzada, no llegó a frenar y lo chocó fuertemente. El conductor fue derivado al Hospital Municipal donde es atendido con diversas heridas.

choque_acceso_a_lamali_1

Alrededor de las 14 de este sábado, y cuando se producía una constante lluvia en el sector, dos camiones de la misma empresa chocaron en la Ruta Provincial N° 51 a la altura del acceso a la planta L’Amali, provocando que uno de ellos debiera ser trasladado al Hospital Municipal.

choque_acceso_a_lamali_2

El choque se habría producido cuando uno de los camiones tolva marca Iveco de la empresa Aconcagua Transportes SRL (de la localidad de Piñeyro en el partido de Avellaneda) chocó a un camión Scania que circulaba en la misma dirección, sufriendo importantes daños en el sector de la cabina.

choque_acceso_a_lamali_3

Según testigos, ambos camiones iban en dirección a Olavarría y el primero disminuyó la marcha, mientras que el que iba atrás no alcanzó a frenar y terminó impactando contra la tolva de Scania. Uno de las causas habría sido la calzada que estaba mojada por la lluvia.

choque_acceso_a_lamali_4

La persona que fue derivada al Hospital Municipal fue identificada como Miguel Romero, quien luego de ser atendido permanecerá en la guardia en observación, dado que sus heridas no fueron de gravedad.

Comentario:

En esta ocasión es importante tener en cuenta otros aspectos que pudieron haber influido en el accidente:

  • El pésimo estado de la ruta 51 en el tramo que va desde acceso a L’AMALÍ (de la cementera LOMA NEGRA) hasta la intersección con ruta 226.

  • La distancia de seguridad entre uno y otro vehículo tal vez no fue la apropiada.

  • El nivel de atención tal vez no fue el apropiado. Esa tramo requiere atención extrema debido al mal estado de la ruta 51.

Fuente/Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: