Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Caída desde altura fatal: fallece trabajador al caer del techo de una construcción (Pedroche, España)


Un hombre de 40 años de edad ha fallecido este lunes en el municipio cordobés de Pedroche al precipitarse desde el tejado de una nave industrial donde se encontraba trabajando, sin que se hayan precisado todavía las circunstancias en las que se ha producido este accidente laboral.

peligro-caida-a-distinto-nivel

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, ha sido un particular el que dio aviso telefónico del siniestro a las 10,15 horas de este lunes, informando de que el trabajador había caído desde una altura de unos siete metros de la citada nave industrial, ubicada en la Calle Circunvalación de Pedroche.

El 112 dio cuenta entonces del accidente a la Policía Local de este municipio del Norte de la provincia, a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, si bien los facultativos desplazados hasta el lugar solo pudieron certificar la muerte del hombre, que será investigada, dado que ha sido un accidente laboral, con la participación del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, al que se ha informado del siniestro.

Comentario:

Estas noticias nos hacen recordar la importancia de la protección contra caídas en trabajos en altura. Sea cual fuere la tarea realizada, es obligatorio el uso de elementos de protección por arriba de los 2 metros de altura. Este trabajador cayó al vacío 7 metros.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: