Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

¿Aprender del error? Reconoce presidente de Ternium errores en explosión en 2013


En un discurso que ofreció en la Universidad Regiomontana, el titular de la empresa, Máximo Vedoya, atribuyó el accidente laboral de la planta San Nicolás a errores humanos y del equipo.

sintiendo-totalmente-responsable-expreso-directivo“Me sigo sintiendo totalmente responsable de lo que pasó”, expresó el directivo. (Carlos A. Rangel )

Las causas que originaron el accidente de Ternium en la planta de San Nicolás de los Garza, el pasado 22 de junio de 2013, fueron humanas y del equipo de la empresa, afirmó Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México.

Durante un discurso ante recién egresados de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), el presidente ejecutivo de Ternium México, abordó el tema del accidente ocurrido en la planta de San Nicolás donde fallecieron 11 personas.

210713-ternium-mexico

“Les voy a contar un fracaso que tuve en particular, y no por un buen ejemplo, sino para que vean salida después de un fracaso; además de este fracaso para mí fue uno de los más dolorosos que tuve y sin duda además el hecho que fue bastante público lo hizo aún peor”, dijo el ejecutivo.

El directivo argumentó que si bien las causas que originaron el accidente fueron muchas, reconoció que entre estas hubo fallas humanas y del equipo que llegaron hasta fatalidades.

“Me sigo sintiendo totalmente responsable de lo que pasó”, expresó en forma sincera el directivo.

Tras reconocer las fallas de la empresa, el ingeniero mencionó que se hizo todo lo posible para ocuparse de los compañeros lesionados, “probablemente mandándolos a los mejores hospitales del mundo”.

Asimismo, el CEO de Ternium en México, expuso que se acompañó a las familias de las víctimas en todo momento, de las cuales se ocuparon principalmente de los aspectos económicos de por vida.

“Desde aquel día no ha pasado una sola noche sin que me quede pensando, ¿qué sucedió en ese evento?, ¿qué salió mal?, ¿qué se pudo haber hecho distinto? y principalmente ¿qué cosas hay que hacer para que un accidente así no vuelva a repetirse nunca más? Esta reflexión, forma parte de mi agenda de todos los días”, admitió.

En tanto, agregó que pese a que un fracaso puede paralizar en el campo empresarial, también puede tomarse como una fuente impulsora de cambios que permitan alcanzar nuevas metas, con beneficios tanto individuales como para la sociedad.

“El mensaje acá es que no importa que tan grande sea el fracaso, no importa qué tan mal estemos o qué tan doloroso sea eso, sino cómo reaccionamos a esas circunstancias”, refirió el presidente ejecutivo de la empresa acerera.

Ternium hace contrato millonario en seguridad

Luego de los sucedido el 22 de junio de 2013, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, reconoció que la empresa se encontraba lejos de tener los máximos estándares de seguridad, por lo que se solicitó hacer un contrato millonario en medidas para resguardo en la planta.

“Después del accidente, contratamos a los especialistas más reconocidos del mundo para que nos hagan un análisis profundo de todos nuestros problemas y lanzamos un plan de inversiones millonarias para poner a esa planta en los mejores estándares del mundo”, mencionó.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: