Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente mortal en zona de obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo (Colombia)


Óscar Augusto Mora Escobar murió el jueves en la mañana cuando cayó de un andamio junto a otros tres compañeros que salieron ilesos.

El accidente se produjo en la zona de obras del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, específicamente en el frente de trabajo denominado vertedero, donde se adelantan diariamente trabajos en altura.EL_QUIMBO_1

Los operarios pertenecientes al área de soldadura de la empresa contratista Impregilo OHL, estaban realizando sus labores sobre una estructura de 20 metros de altura, que al parecer se corrió dejándolos colgados de una línea de seguridad gracias a sus arneses.

EL_QUIMBO_3

Según Emgesa, las causas del accidente aún no han sido determinadas y está en fase de análisis. “De acuerdo con las investigaciones preliminares, se pudo presentar inestabilidad en estructuras que soportaban a cinco trabajadores de la empresa contratista, produciendo la caída de uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida en este hecho. Los demás trabajadores no sufrieron lesiones”, declararon en un comunicado. “Infortunadamente el arnés de Óscar falló precipitando la caída de él, ocasionando su muerte de manera instantánea”, manifestó un compañero del fallecido.

EL_QUIMBO_4

El comunicado de la empresa

Emgesa lamenta accidente mortal en zona de obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo:

Bogotá, 13 de febrero de 2014. En la mañana de hoy se produjo un accidente en la zona de obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, específicamente en el frente de trabajo denominado vertedero, donde se adelantan diariamente trabajos en altura, que requieren el uso permanente de elementos de protección personal especiales para esta labor.emgesaSi bien las causas del accidente aún no han sido determinadas y se está en fase de análisis, de acuerdo con las investigaciones preliminares, se pudo presentar inestabilidad en estructuras que soportaban a cinco trabajadores de la empresa contratista Impregilo OHL, produciendo la caída de uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida en este hecho. Los demás trabajadores no sufrieron lesiones.

Emgesa lamenta el fallecimiento de Óscar Augusto Mora Escobar en este accidente y hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia y compañeros de trabajo.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: