Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Grave caída desde altura: trabajador se precipitó al vacío desde el piso 16º de un edificio en construcción


De acuerdo a la descripción del accidente, se indica que el hecho que usara arnés y elementos de seguridad evitaron que tuviera una muerte instantánea. Sin embargo, si hubiera un sistema de protección correcto y un uso adecuado, el trabajador ni siquiera habría caído.

cayo desde la altura en edificio de Las Conde

Carabineros indaga las circunstancias en que un trabajador se precipitó al vacío desde el piso 16º de un edificio en construcción, en la comuna de Las Condes, por lo cual quedó está internado con “peligro de muerte” en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

El hombre fue identificado como Daniel Godoy Cifuentes, de 53 años, quien por razones que se investigan cayó desde la altura, en la calle La Capitanía.

Sobre lo ocurrido, las primeras indagaciones de la policía indican que perdió el equilibrio y desde el piso 16º cayó al segundo. El hombre contaba con arnés y los elementos de seguridad le ayudaron a evitar una muerte instantánea, pues tiene golpes que hacen presumir que evitaron una caída más violenta y letal.

Hasta el lugar también concurrió personal municipal y las faenas quedaron de momento paralizadas. Entre tanto, la policía y los organismos especializados indagan lo ocurrido.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: