Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente por atrapamiento: operario sufrió cortes profundos en tres dedos de su mano izquierda


Un hombre de 30 años sufrió cortes profundos en tres dedos de su mano izquierda en un accidente laboral en la empresa Politejo de la localidad de Baena. Al parecer, el operario, que reside en Alcaudete (Jaén), procedía a cambiar la cadena de una de las máquinas de esta empresa cuando el guante que llevaba se le enganchó en el engranaje.

riesgo-atrapamiento

El accidente tuvo lugar en torno a las 16:30 y hasta el lugar de los hechos se trasladaron de inmediato miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil de Baena, junto a personal de urgencias del Centro de Salud y efectivos del parque de extinción de incendios y salvamento. Según ha podido saber El Día, el joven estuvo consciente en todo momento y su vida no corrió peligro, si bien por la gravedad de las heridas fue trasladado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 hasta el Hospital Universitario Reina Sofía.

Comentario: en algunas oportunidades el exceso de confianza o el apuro generan prácticas inadecuadas, como por ejemplo hacer tareas con máquinas en marcha cuando debería realizarse con máquina parada.

Fuente/Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: