Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente industrial mortal: trabajadora sufre un atrapamiento al engancharse su chaqueta con una máquina


Una trabajadora de 64 años, de nacionalidad española y vecina de Santa Coloma, falleció este lunes por la tarde en un desgraciado accidente laboral en una empresa de la misma ciudad, según informaron los Mossos.

no-usar-ropa-suelta

El siniestro se produjo poco antes de las tres de la tarde en una fábrica de mecanizados situada en la calle Cultura de la población.

Los hechos se produjeron cuando a la trabajadora se le pegó la chaqueta que llevaba con la máquina con la que estaba trabajando.

Como consecuencia del accidente, marcado por la mala suerte (ver abajo) la mujer murió al ser estrangulada por la propia chaqueta atrapada dentro de la máquina.

Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varias dotaciones de Mossos, Policía Local de Santa Coloma y dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas.

Los Mossos pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia correspondiente y del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Comentario: La nota periodística habla de mala suerte, desconozco los detalles del accidente, pero es prohibitivo el uso de ropa suelta al realizar tareas con máquinas que tengan puntos de atrapamiento. Seguramente la suerte pudo haber hecho la diferencia entre un accidente y un incidente en alguna oportunidad, pero esta vez el uso de ropa suelta generó un accidente fatal.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: