Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Un trabajador agrícola murió el viernes en California por golpe de calor


Un trabajador agrícola murió el viernes en California mientras revisada equipos de riego en un huerto de limones.

Etchegaray-Farms

El campesino, de 37 años de edad, identificado por United Farm Workers of America como Juan Ochoa, laboraba en la comunidad Richgrove, al este de Delano, cuando ocurrió la tragedia.

Richgrove se ubica en el condado de Kern, al norte de California. Las autoridades de seguridad laboral del estado dijeron que la muerte del trabajador pudo haber estado relacionada con las altas temperaturas, que el viernes alcanzaron los 106 grados Fahrenheit (41ºC).

La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California dijo el martes que Etchegaray Farms LLC, compañía para la que trabajaba el campesino, no pudo proporcionar a sus empleados acceso a la sombra, ni cumplir los procedimientos para protección de altas temperaturas, ni establecer procedimientos de emergencia y capacitar a los trabajadores en el uso de ellos, en el caso de trabajadores expuestos a altas temperaturas, reportó el Diario La Opinión de Los Angeles.

Trabajos peligrosos

Un reporte de la Universidad de Berkeley, en California, advirtió que el aumento de temperatura en gran parte del estado “puede presentar riesgos de trastornos producidos por el calor para quienes trabajan al aire libre”.

“Cuando el cuerpo trabaja fuertemente en cualquier clima, se acalora y necesita disipar gran parte de ese calor interno”, señaló Howard Rosenberg, especialista en administración laboral de personal agrícola de Extensión Cooperativa de UC Berkeley.

“Aunque la energía radiante que proviene del sol incrementa la temperatura del cuerpo, nuestro propio metabolismo es la fuente principal del calor que nos puede agobiar”, agregó.

El informe añade que el cuerpo cuenta con mecanismos naturales y automáticos para deshacerse del exceso de calor, pero el aire caliente en el medio ambiente disminuye la liberación natural del calor. Estos mecanismos dejan de funcionar de manera óptima sino hasta que el cuerpo se aclimata a trabajar altas temperaturas, lo cual puede tomar de una a dos semanas.

“El aumento repentino de temperatura que está afectando a California puede tomar por sorpresa a muchos trabajadores, antes de que estén listos para lidiar con una ola de calor”, añadió el especialista.

Esto incrementa el riesgo de sufrir trastornos y agotamiento por calor.

Advertencias y consejos

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) advierten que el calor plantea mayor riesgo para los más pequeños y adultos con problemas de salud crónicos.

Agrega que a causa de calor extremo en Estados Unidos se registra un promedio de 675 muertes por año, cifra que supera a las víctimas por tornados, inundaciones o huracanes, entre otros eventos naturales.

Las personas que trabajan al aire libre son las más vulnerables al calor extremo.

Los CDC recomiendan mantenerse fresco, hidratado, no consumir bebidas alcohólicas y asegurarse que los miembros de su familia sigan los consejos.

También recuerda no dejar mascotas o niños dentro de vehículos estacionados y estar pendiente de las personas con sobrepeso o enfermedades crómicas.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: