Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

¿Qué es la seguridad en el trabajo?


La Seguridad en el Trabajo es el conjunto de técnicas y procedimientos que tiene como finalidad evitar los accidentes/incidentes en los puestos de trabajo.

construccion

A través de los técnicos en prevención de riesgos laborales, determinamos los riesgos existentes en el puesto de trabajo analizando y evaluando las características profesionales del trabajador, la naturaleza de las instalaciones, equipos y circunstancias del lugar de trabajo, proponiendo dentro del sistema preventivo la eliminación, reducción y/o control del riesgo.

La Seguridad comprende entre otros, los estudios específicos sobre adecuación de equipos de trabajo, manuales de autoprotección, planes y estudios de seguridad para obras de construcción, atmósferas explosivas, planes de movilidad, etc.

Hay que destacar que la Seguridad en el Trabajo es una actividad orientada a mantener las condiciones necesarias para que el trabajador pueda desarrollar su labor eficientemente y sin riesgos, evitando así sucesos y daños que puedan afectar a su salud o integridad y al patrimonio de la entidad.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: