Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Seguridad en plantas trituradoras: ruido


El equipo de trituración es por naturaleza ruidoso, y el equipo auxiliar dentro y alrededor del mismo como tolvas, estaciones de transferencia, cribas, etc. en ocasiones puede superar el ruido de la misma trituradora. Si los niveles de ruido son elevados, se recomienda utilizar protectores de oídos. En caso contrario debería considerarse la reducción de exposición al ruido del operador o del encargado de mantenimiento; por ejemplo, disminuyendo los períodos de exposición al ruido.

proteccion_auditiva

Aunque la alteración de la maquinaria para cambiar sus características de ruido podría ser económicamente imposible, muchos operadores han encontrado que la instalación de una cabina para el operador relativamente económica puede mejorar las condiciones de ruido. El operador protegido del ruido por el aislamiento acústico y en un ambiente climatizado puede ver la operación del equipo a través de ventanas dobles, etc. Estas condiciones de trabajo normalmente resultan en una operación más eficiente y reducen las lesiones potenciales provocadas por el ruido.

Muchos operadores de plantas han encontrado que una torre sobre la mayoría del equipo proporciona características de seguridad para el operador y mayor eficiencia en la operación de la planta.

Las medidas de seguridad aquí indicadas no eliminan todos los riesgos de seguridad en el área de las plantas trituradoras.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: