Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Seguridad en plantas trituradoras: bloqueo eléctrico


El tablero de control eléctrico para el equipo de trituración deberá bloquearse cada vez que alguien trabaje en la trituradora.

candado-de-seguridad

Cada uno de los encargados de mantenimiento de una trituradora deberá tener su propio candado y una sola llave. Al trabajar en cualquier ensamble de la trituradora, el operador deberá usar su candado para bloquear todos los controles eléctricos de la trituradora. Es muy importante que sólo tenga una llave del candado y ésta deberá de estar siempre en el bolsillo de quien esté trabajando en la trituradora. Cada uno de los encargados deberá tener su propio candado con su llave correspondiente para las diferentes estaciones de bloqueo de los controles de la trituradora.

El arranque accidental del equipo de trituración con equipos en el área inmediata puede provocar muchos accidentes en una máquina “supuestamente” libre.

Las medidas de seguridad aquí indicadas no eliminan todos los riesgos de seguridad en el área de las plantas trituradoras.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: