Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Se realizará el 3° Encuentro Regional sobre Seguridad Eléctrica en Salta, Argentina – 26 de Abril de 2013


Será coordinado por el Ing. Benjamín Montellano, Director Técnico de LuSal y por el Ing. Raúl González, Presidente del Comité de la Reglamentación AEA 95703.

lusal_alumbrado_de_salta

El próximo Viernes 26 de abril a partir de las 19 hs., se llevará a cabo en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), la 3ª Reunión sobre Seguridad Eléctrica en Instalaciones de Alumbrado Público. El encuentro será coordinado por el Ing. Benjamín Montellano, Director Técnico de LuSal y por el Ing. Raúl González, Presidente del Comité de la Reglamentación AEA 95703, de la Asociación Electrotécnica Argentina.

Concurrirán a la misma representantes de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Gobierno de la Provincia de Salta, Ente Regulador de los Servicios Públicos, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Colegio de Ingenieros de la provincia de Jujuy, Empresas de Energía Eléctrica y Profesionales independientes relacionados con la temática de la reunión.

Durante la reunión, el Ingeniero Raúl Gonzalez, Presidente del Comité CE51, que redactó la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas de Alumbrado Público – AEA 95703” y actual Director Técnico de EDENOR, expondrá sobre los alcances de la citada reglamentación en cuanto a los parámetros de seguridad eléctrica que deben cumplir las redes de AºPº y el grado de avance de aplicación de la Reglamentación en el País y en nuestra Ciudad.

La Asociación Electrotécnica Argentina es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, cuya fundación data del año 1913, con el fin de asistir a la comunidad en el manejo seguro y eficiente de la electricidad, mediante la elaboración de documentos normativos y reglamentos técnicos, certificación de instalaciones eléctricas y de personas en la especialidad, conforme a requisitos legales y criterios técnicos nacionales e internacionales.

Una de las funciones, del Ing. González como Presidente del Comité de Estudios CE51 – Norma AEA 95703– referente a Instalaciones de Alumbrado Público, fue la de llevar adelante un equipo integrado por 23 Ingenieros y Técnicos Especialistas, que tuvo por objetivo la redacción de una Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas de Alumbrado Público que posteriormente se identificó como la NORMA AEA 95703. Participaron además, cerca de 50 instituciones, entre Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica, Municipalidades, IRAM, Vialidad Nacional, etc.

Habiendo concluida la primera etapa de capacitación a todo el personal de la empresa prestataria del servicio de mantenimiento del alumbrado público en la Ciudad de Salta, en esta oportunidad, el Ing. González realizará auditorias de campo sobre los trabajos realizados en plazas, avenidas y paseos públicos, referentes a la conexión de soportes metálicos o de hormigón dedicados al alumbrado público bajo el esquema de conexión de tierra TN-S desde red dedicada TN según Reglamentación AEA 95703.

Por otra parte se redactará el procedimiento de Mantenimiento Predictivo de las Instalaciones de Alumbrado Público, que pasara a formar parte de la citada Reglamentación.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: