Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Seguridad en plantas trituradoras: guardas o protecciones de accionamiento


Las debidas precauciones de seguridad empiezan con la instalación inicial de la trituradora. Las trituradoras están accionadas por bandas o correas “V” o por acoplamiento directo con sus motores. La transmisión por banda o los acoplamientos deberán estar salvaguardados por una guarda.

proteccion-de-tambor-en-banda-transportadora

En particular, las poleas están diseñadas para velocidades máximas en su borde. Si se supera esta velocidad máxima, la polea podría estallar y provocar lesiones graves o hasta la muerte.

Como la velocidad de la trituradora es muy importante para su correcta operación, la mayoría  de las guardas de las bandas “V” tienen un orificio al frente del centro de la flecha de mando para permitir la instalación de un tacómetro para revisar de vez en cuando  la velocidad del eje intermedio. Este orificio deberá estar cubierto por una tapa de acceso o escotilla.

Las medidas de seguridad aquí indicadas no eliminan todos los riesgos de seguridad en el área de las plantas trituradoras.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: