Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Accidente mortal por caída de grua en Puerto Madero, Argentina


Se trata de un operario de 19 años; otras dos personas resultaron heridas; fue en una obra en construcción ubicada en Olga Cossentini al 1500; el gremio de Uocra señala que había denunciado irregularidades.

grua-1

Una grúa que trabajaba en una obra en construcción en el barrio porteño de Puerto Madero cayó este mediodía desde lo alto de un edificio y un obrero de 19 años perdió la vida en el accidente.

grua-2

El hecho se produjo pasadas las 13 en Olga Cossentini al 1500. Un responsable de la Uocra se acercó hasta el lugar y confirmó la muerte de uno de los operarios. Se trata de Héctor Ríos, de 19 años. Dos de sus hermanos trabajaban con él en la misma obra. Más tarde, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, corroboró la muerte del obrero.

grua-3

Según contaron compañeros de Ríos en diálogo con TN, el accidente se produjo mientras intentaban desmantelar la grúa. Miembros de Bomberos de la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina y del SAME trabajan en el lugar.

Dos heridos

Además, al menos otras dos personas resultaron heridas y fueron llevadas por el SAME luego del accidente. “Dos heridos leves fueron trasladados hasta el Hospital Argerich”, indicaron desde prensa de ese Sistema de Atención Médica.

grua-4

El gremio de la Construcción (Uocra) informó que había enviado a la Dirección General de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo porteña, el 13 de diciembre de 2011, una nota objetando la falta de dispositivos de seguridad y otros incumplimientos laborales en la obra, mientras se realizaban trabajos de hormigón armado.

grua-5

Los cuestionamientos fueron reiterados el 18 y el 25 de julio de 2012, en sendas notas al mismo organismo de la ciudad de Buenos Aires, según los textos a cuyas copias tuvo acceso Télam.

La Uocra denunció allí fallas en la protección de aberturas en los pisos, en la señalización y protección de zanjas y excavaciones y contra la caída de personas y objetos.

Además, objetó el estado de máquinas y herramientas y la falta de llaves térmicas, disyuntor y descarga a tierra en el tablero eléctrico central de la obra.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: