Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

La temperatura no cede y rige la alerta amarillo en Argentina, algunos consejos y recomendaciones


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarillo, el segundo grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, debido a las altas temperaturas que se registran en toda el área metropolitana, y que se prevé seguirán a lo largo de toda la semana, con térmicas que podrían superar los 45 grados.

calor

Ante la permanencia de la ola de calor, el gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos: aumentar el consumo de líquidos y frutas, evitar las comidas muy abundantes y usar ropa ligera. En las calles, intentar transitar por la sombra y evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17. También se recomienda reducir la actividad física y, en la medida de lo posible, permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado.

También invitan a prestar especial atención a síntomas como dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, respiración y pulso débil y temperatura corporal por encima de los 40 grados, síntomas que son los más frecuentes entre quienes sufren un golpe de calor.

En caso de estar con una persona que presente los síntomas se debe poner a la persona a la sombra y con la cabeza erguida; facilitar la hidratación mediante el suministro de agua fresca; humedecerle la cabeza y aplicarle hielo. Es imprescindible, ante este cuadro, y aun cuando se presten esos paliativos, pedir ayuda médica.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: